A la hora de elegir las luces antiniebla, se guían principalmente por la necesidad de posicionar el automóvil de la forma más clara posible en relación con su visibilidad para otros usuarios de la vía, así como de garantizar la visibilidad para el conductor de los puntos de referencia de la vía (marcas, bordes de la superficie de la vía, bordillos) en condiciones climáticas adversas. Actualmente, los tipos más comunes de luces antiniebla son las lámparas halógenas y las lámparas LED (diodos emisores de luz). Echemos un vistazo más de cerca a sus características distintivas, que permiten, con toda la variedad de productos que hay en el mercado, hacer la mejor elección.
Las luces antiniebla deben proporcionar la máxima visibilidad de la superficie de la carretera en el área de movimiento del vehículo, lo que se logra enfocando el haz de luz en la calzada y los objetos a lo largo de su camino. Por lo general, las ópticas halógenas estándar no brindan tal enfoque, por lo que a menudo es necesario equiparlas con lentes adicionales o instalar faros con lentes, lo que requiere costos adicionales. Las lámparas LED están exentas de este inconveniente, ya que ellas mismas forman un haz de luz y en este caso el diseño del propio faro no es crítico.
Con el mismo consumo de energía, el flujo luminoso de una lámpara LED supera significativamente el flujo luminoso de un halógeno, es decir. eficiencia y eficiencia funcional habla a favor del uso de lámparas LED.
Al evaluar los tipos de lámparas comparados en términos de su uso como luces de posición, también se debe indicar la preferencia por las lámparas LED. Esto se debe a la distribución de la fuente de luz sobre la superficie emisora de luz: si en una lámpara LED la luz se emite desde una fuente puntual potente, en una lámpara halógena la fuente de luz se distribuye a lo largo de la espiral incandescente, lo que hace que la luz haz difuso, no concentrado.
También se debe tener en cuenta que las lámparas LED con los mismos valores de la potencia del diodo aplicado en la salida pueden dar una potencia diferente del flujo luminoso. Cuanto más eficiente sea el sistema de disipación de calor, más se acercarán las características de la luz a la potencia declarada del diodo. ¿Qué significa esto en la práctica? El gran tamaño de la lámpara y la presencia de un radiador (enfriador) aseguran la máxima conformidad de los parámetros de luz en la salida con el valor declarado de la potencia del diodo.
Cabe señalar que las lámparas LED pequeñas sin refrigeración (hasta 5 W) no deben usarse como dispositivos independientes en el sistema de iluminación del automóvil, generalmente se usan como adicionales y, en la mayoría de los casos, tienen una función estética. Como elementos del exterior de un automóvil o DRL, las lámparas LED de hoy no tienen alternativa en términos de combinación de precio y propiedades de consumo. Pero las potentes lámparas de diodo son mucho más eficientes como sistemas de iluminación independientes, su salida de luz es varias veces mayor que la de los faros halógenos.
Para cualquier propietario de automóvil, al comprar accesorios para automóviles y faros antiniebla, un factor importante al elegir un dispositivo en particular es su durabilidad mientras mantiene sus propiedades originales. La vida útil de los dispositivos está determinada por sus características iniciales (materiales utilizados, mano de obra) y las propiedades inherentes a uno u otro método para obtener un flujo luminoso. En este sentido, debe tenerse en cuenta que las lámparas halógenas, que prevén la presencia de una espiral incandescente, tienen una temperatura de funcionamiento alta, lo que crea requisitos previos para reducir su vida útil y deteriorar las propiedades del consumidor:
Todos los fenómenos descritos no son característicos de las lámparas LED en los faros antiniebla, sin embargo, no están exentos de inconvenientes asociados con los efectos negativos de las altas temperaturas. Aunque las lámparas LED no se calientan a altas temperaturas (la temperatura promedio es de 70-80 ºС), sin embargo, estos valores de parámetros son suficientes para la aparición de procesos destructivos en los diodos LED, que se acompaña de una pérdida de luminosidad. flujo y una disminución en el brillo del dispositivo. Para aumentar la vida útil del PTF basado en el uso de lámparas LED, se utilizan materiales y aleaciones especiales, y se instalan radiadores adicionales para ayudar a disipar la energía térmica. Hasta la fecha, la vida útil de las lámparas LED alcanza las 50.000 horas, mientras que la de las lámparas halógenas es mucho menor.
Otra característica de las lámparas LED es una amplia gama de tonos de color de la luz resultante. Esto se logra combinando diodos de diferentes colores y sustancias especiales que cambian la longitud de onda: fósforos o el uso de cintas RGB. Al mismo tiempo, las lámparas halógenas vienen en una gama estándar de tonos, lo que reduce significativamente la variabilidad de la gama de colores.
En general, si comparamos lámparas halógenas y LED de parámetros similares, la elección inequívoca se inclinará hacia el uso de lámparas LED en las luces antiniebla. Hasta la fecha, el mercado de dispositivos de iluminación de lámparas LED se presenta en una gran variedad. La amplia gama disponible de dispositivos de varios fabricantes con una amplia gama de potencia, características de luz y propiedades permite al automovilista elegir el tipo óptimo de luces antiniebla para sus propósitos específicos. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que las lámparas LED de una categoría de precio alto definitivamente serán mejores que los faros halógenos en todos los parámetros posibles. En el rango de precio medio, las luces antiniebla con lámparas LED encontrarán el mejor uso como DRL o elementos de decoración del vehículo. Entre los productos económicos presentados, es mejor para un automovilista dar preferencia a las lámparas halógenas para usar en PTF.
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