La niebla y la óptica

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¿Quiere comprar luces antiniebla? ¿O no sabes elegir los faros antiniebla, popularmente llamados PTF? Nuestro artículo de revisión lo ayudará a realizar la compra correcta. Y nuestra tienda siempre está lista para ofrecer los mejores precios en Ucrania y la CEI.

El equipo de iluminación de un automóvil moderno no solo es un requisito para la seguridad y el cumplimiento de las normas de tráfico establecidas, sino también un rasgo característico, una característica tanto del vehículo como de su propietario. Todo conductor quiere obtener de su automóvil también comodidad, una sensación de comodidad, placer estético. Así, tarde o temprano el conductor se enfrenta a la cuestión de mejorar varios sistemas y elementos funcionales de su "caballo de hierro". Detengámonos con más detalle en la elección de la opción para modernizar la iluminación del automóvil en términos de instalación de tipos modernos de luces antiniebla.

¿Qué faros antiniebla elegir: halógenos o LED?

Al elegir las luces antiniebla, se guían principalmente por la necesidad de colocar el automóvil lo más claramente posible en relación con su visibilidad para otros usuarios de la carretera, así como para garantizar la visibilidad para el conductor de los puntos de referencia de la carretera (marcas, bordes de la superficie de la carretera , arcén) en condiciones meteorológicas adversas. Actualmente, los tipos más comunes de luces antiniebla son las lámparas halógenas y las lámparas led (diodos emisores de luz). Echemos un vistazo más de cerca a sus características distintivas, que nos permiten hacer la mejor elección con toda la variedad de productos del mercado.

  • Enfoque del haz de luz en los faros antiniebla.

La niebla debe proporcionar la máxima visibilidad de la superficie de la carretera en el área de movimiento del vehículo, lo cual se logra enfocando el haz de luz en la superficie de la carretera y los objetos a lo largo de su trayectoria. Por lo general, las ópticas halógenas estándar no proporcionan dicho enfoque, por lo que a menudo es necesario equiparlas con lentes adicionales o instalar faros lenticulares, lo que requiere costos adicionales. Las lámparas LED están libres de esta desventaja, ya que ellas mismas forman el haz de luz y, en este caso, el diseño del faro en sí no es decisivo.

  • PTF de potencia ligera.

Con el mismo consumo de energía, el flujo luminoso de la lámpara LED excede significativamente el flujo luminoso del halógeno, es decir, La eficiencia y la eficiencia funcional hablan a favor del uso de una lámpara LED.

Al evaluar los tipos de lámparas comparados por su uso como luces laterales, también es necesario indicar la preferencia de las lámparas LED. Esto se debe a la distribución de la fuente de flujo luminoso sobre la superficie emisora de luz: si en la lámpara led la luz se emite desde una fuente puntual potente, entonces en la lámpara halógena la fuente de luz se distribuye a lo largo de la espiral incandescente, lo que hace el haz de luz disperso, no concentrado.

También se debe tener en cuenta que las lámparas LED con los mismos valores de potencia del diodo utilizado en la salida pueden dar una potencia de flujo luminoso diferente. Cuanto más eficiente sea el sistema de eliminación de calor, más cercano será el rendimiento de la luz a la potencia declarada del diodo. ¿Qué significa esto en la práctica? El gran tamaño de la lámpara y la presencia de un radiador (enfriador) garantizan el máximo cumplimiento de los parámetros de luz de salida con el valor de potencia del diodo declarado.

Cabe señalar que las lámparas LED pequeñas sin refrigeración (hasta 5 W) no deben usarse como dispositivos independientes en el sistema de iluminación del automóvil, generalmente se usan como adicionales y la mayoría de las veces tienen una función estética. Como elementos del exterior de un automóvil o DRL, las lámparas LED actualmente no tienen competencia en términos de una combinación de precio y propiedades del consumidor. Pero las lámparas de diodo potentes son mucho más efectivas como sistemas de iluminación independientes, su salida de luz es varias veces mayor que la de los faros halógenos.

  • Vida útil de las luces antiniebla.

Para cualquier propietario de un automóvil, al comprar accesorios para automóviles y luces antiniebla, un factor importante al elegir un dispositivo en particular es su durabilidad y, al mismo tiempo, mantiene sus propiedades originales. La vida útil de los dispositivos se debe a sus características iniciales (materiales utilizados, mano de obra) y las propiedades inherentes a un método particular de obtención de un flujo luminoso. En este sentido, debe tenerse en cuenta que las lámparas halógenas, que prevén la presencia de una espiral incandescente, tienen una temperatura de funcionamiento alta, lo que crea los requisitos previos para reducir su vida útil y deteriorar las propiedades del consumidor:

  • más sensible al encendido y apagado, acompañado de calentamiento y enfriamiento de dispositivos;
  • el calentamiento no se produce de inmediato, alcanzar el modo de funcionamiento requiere un cierto tiempo;
  • La alta temperatura de las lámparas halógenas durante el funcionamiento prolongado provoca el sobrecalentamiento del vidrio de los faros, que, como resultado de su baja ubicación y las influencias externas (baja temperatura, salpicaduras debajo de las ruedas), puede provocar la formación de grietas en el vidrio y, como consecuencia, la necesidad de reemplazar el PTF.

Todos los fenómenos descritos no son característicos de las lámparas LED en las luces antiniebla, sin embargo, no están exentos de desventajas asociadas con los efectos negativos de las altas temperaturas. Aunque las lámparas LED no se calientan a altas temperaturas (temperatura promedio 70-80 ºС), estos valores de parámetros aún son suficientes para la ocurrencia de procesos destructivos en diodos LED, que se acompañan de una pérdida de flujo luminoso y una disminución en el brillo del dispositivo. Para aumentar la vida útil de los PTF basados en el uso de lámparas LED, se utilizan materiales y aleaciones especiales, y se instalan radiadores adicionales para ayudar a disipar la energía térmica. Hoy en día, la vida útil de las lámparas LED alcanza las 50.000 horas, mientras que para las halógenas es mucho menor.

  • Tonos de color.

Otra característica de las lámparas LED es una amplia gama de tonos de color de la luz recibida. Esto se logra combinando diodos de diferentes colores y sustancias especiales que cambian la longitud de onda: fósforos o mediante el uso de cintas RGB. Al mismo tiempo, las lámparas halógenas vienen en un espectro estándar de tonos, lo que reduce significativamente la variabilidad de la gama de colores.

En general, si comparamos lámparas halógenas y LED de parámetros similares, entonces la elección inequívoca se inclinará hacia el uso de lámparas LED en las luces antiniebla. Hoy, en el mercado de los dispositivos de iluminación, las lámparas LED se presentan en una gran variedad. Una amplia gama de dispositivos de varios fabricantes con una amplia gama de potencia, características de luz y propiedades permite al automovilista elegir el tipo óptimo de luces antiniebla para sus propósitos específicos. Debe tenerse en cuenta que las lámparas LED de alto precio definitivamente serán mejores que los faros halógenos en todos los parámetros posibles. En el rango de precio medio, los faros antiniebla con lámparas led encontrarán la mejor aplicación como DRL o elementos de decoración de vehículos. Entre los productos económicos presentados, es mejor para un automovilista dar preferencia a las lámparas halógenas para su uso en PTF.

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