Kengooryatniki: cómo elegir, ¿por qué necesitamos, tipos

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Kenguryatniki (kengurin, protección delantera, protección trasera, yugo): todos estos son los nombres de una estructura, que consta de tubos y varillas de acero. Dichos productos se colocan en la parte delantera o trasera del automóvil y protegen el cuerpo cuando se conduce fuera de la carretera y en accidentes de carretera. La mayoría de las veces, kengurin se usa para tunear minibuses, SUV, crossovers y camionetas, pero a veces se instala en autos comunes.

Kenguryatnik en un automóvil: foto e instalación.

La gente dice que el arco delantero es uno de los elementos del kit de carrocería de potencia del automóvil. Tiene una gran demanda entre los automovilistas, por otras razones: como protección del parachoques delantero y como un producto que agrega agresividad. Cuál comprar, lo puedes ver en nuestro catálogo . Todos ellos se dividen convencionalmente en tres tipos:

Tipo de arco. Se fabrica en diferentes variaciones: con o sin parrilla, alta o baja, ancha o estrecha. Fabricado principalmente en acero inoxidable. También hay una opción más barata y económica: de metal negro, pintado en diferentes colores. En Ucrania, no está prohibido, aunque para los automóviles con matrícula europea habrá un procedimiento de inspección técnica más complicado. Diámetro de la tubería 51 mm, 60 mm o 70 mm

Bigote delantero. Instalado debajo del parachoques para protegerlo. También tiene muchas variaciones de diseño: tubería simple, tubería doble y una tubería con parrilla. El diámetro de la tubería que elija es de 42 mm, 51 mm, 60 mm o incluso 70 mm. Intentamos mantener todas las opciones disponibles. Aprobado en Europa

Modelo de bigote y otras combinaciones complejas. Estas, podemos decir, ya son decisiones de diseño. Combinaciones del primer y segundo tipo.

¿Por qué necesitamos kenguryatniki?

  1. Para proteger el vehículo mientras se conduce por terrenos accidentados.

De acuerdo, los arbustos, las ramas bajas de los árboles y otros obstáculos se apisonan mejor no con una capucha recién pintada, sino con accesorios especialmente provistos para esto. Además, sin él, al conducir fuera de carretera, corre el riesgo de doblar la varilla de dirección, cortar la caja de cambios o romper el cárter.

  1. Para reducir los daños al cuerpo en caso de accidente.

Por supuesto, al mismo tiempo, se hará añicos y no estará sujeto a restauración, pero el daño corporal no será tan significativo como en el impacto sin un dispositivo especial. Es cierto que existe el riesgo de que, en este caso, la propia protección frontal dañe muchas partes del cuerpo. Pero al fin y al cabo, es mejor arrugar las alas que luego no saber qué hacer con el motor que ha dejado los soportes. Pero no escribiremos sobre qué tipo de daño recibirá el segundo participante en el accidente; deje que las compañías de seguros se preocupen.

  1. Para rescatar al conductor y pasajeros.

El hecho es que en una colisión, la principal energía del impacto se gasta en la deformación de la protección delantera o trasera. Es decir, los accesorios suavizan significativamente el impacto, y esto no solo reducirá el daño a las personas en el automóvil, sino que también puede salvarles la vida. Por lo tanto, si decide por sí mismo que compraré un kenguryatnik, entonces no debe escuchar las objeciones de los demás de que no es hermoso (todos tienen sus propios conceptos de belleza), está prohibido por la ley (no es cierto) o es un desperdicio. de dinero (en nuestra opinión, este es un kit de carrocería muy útil).

Bueno, en conclusión, queremos dar algunos argumentos más a favor de los canguros: es conveniente pararse sobre ellos y mirar el entorno cercano, se les puede instalar ópticas adicionales e incluso enrollar un cable de remolque.

Protección del parachoques delantero: tipos principales

  • Herradura: accesorios para minibuses, vehículos todo terreno sin "orejas", con forma de herradura. Este diseño protege el radiador, la parrilla y el parachoques de los impactos de la parte delantera, central e inferior.

  • Safari: kits de potencia que protegen el parachoques, la parrilla del radiador, los guardabarros y los faros delanteros contra daños. Equipado con soportes para faros adicionales.

Protección de parachoques La protección delantera y trasera puede estar hecha de tubos con un diámetro de 28-110 mm y un espesor de pared de 1-3 mm.

Un poco de historia ...

Generalmente se acepta que deben su apariencia a los australianos. Pero en realidad, por primera vez se creó un kit de carrocería de este tipo en Estados Unidos y era una "puerta" de madera, que se instalaba en camionetas y se llamaba "mataderos" (que se utilizaba para dispersar el ganado).

Un poco más tarde, aparecieron archivos adjuntos similares en Australia, donde se les llamó roo bar (traducido al ruso, una celosía de canguro). Luego, bajo el nombre de Front Schutz Bugel (traducido como arco protector, kit de carrocería de acero), se generalizó en Alemania. Y solo entonces llegó a los países de la CEI y hasta el día de hoy tales estructuras tienen varios nombres: canguros, herraduras, kit de protección o poder, protección delantera o trasera, arcos, rejas, yugo, etc.

¿Cómo elegir y comprar el kenguryatnik "correcto"?

  • Precio.

En primer lugar, me gustaría decir que un kit de carrocería de alta calidad para tunear SUV y minibuses no puede ser muy barato. La protección delantera, que tiene un precio de entre 50 y 100 dólares, es falsa y no le hará ningún bien al automóvil ni a su propietario. El costo óptimo de tal ajuste es de $ 200-300.

  • Diseño.

Si desea comprar, le recomendamos que elija una estructura con una rejilla inferior hecha de tubos (dientes), que protegerá las partes especialmente "delicadas" del automóvil y no se preocupará por los cantos rodados y el cáñamo alto debajo de las ruedas.

  • Instalación.

Recuerde, los parachoques de mala calidad están atornillados al canal del parachoques o unidos a los ojales de remolque. Tal ajuste es absolutamente inútil: no protegerá incluso en colisiones, y el cárter con RPM no se cerrará y no hay nada que enganche el cable de remolque en tales arcos. Pero la instalación del presente se lleva a cabo desde la parte inferior hasta la viga.

  • Pintura.

Le recomendamos que evite los productos pintados con el llamado esmalte de martillo, que comienza a desprenderse al menor daño. Como resultado, el óxido se meterá debajo del revestimiento y, después del primer invierno, los accesorios simplemente se convertirán en polvo.

  • Calidad.

Todas las soldaduras deben realizarse con la mayor precisión y uniformidad posible (esto se puede identificar visualmente fácilmente). Y las tuberías en lugares de flexión no deben deformarse ni tener pliegues.

  • Material.

Por supuesto, el acero inoxidable se considera el mejor material para fabricar protección trasera y delantera, y tiene un precio que comienza desde $ 200 (en nuestra tienda de tuning, desde $ 190).

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