Kengooryatniki: cómo elegir, ¿por qué necesitamos, tipos

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Kenguryatniki (kengurin, protección delantera, protección trasera, yugo): todos estos son los nombres de un diseño, que consta de tubos y varillas de acero. Dichos productos se colocan en la parte delantera o trasera del automóvil y protegen el cuerpo cuando se conduce fuera de la carretera y en caso de accidente. En la mayoría de los casos, kengurin se usa para sintonizar minibuses, SUV, crossovers y camionetas, pero a veces se instala en automóviles comunes.

Kenguryatnik en un automóvil: foto e instalación.

La gente dice que el arco frontal es uno de los elementos del kit de carrocería del automóvil. Tiene una gran demanda entre los automovilistas, por otras razones: como protección del parachoques delantero y como un producto que agrega agresividad. Cuál comprar, lo puedes ver en nuestro catálogo . Todos ellos se dividen condicionalmente en tres tipos:

tipo de arco. Se fabrica en diferentes variaciones: con o sin parrilla, alta o baja, ancha o estrecha. Fabricado principalmente en acero inoxidable. También hay una opción más barata y económica: de metal negro, pintado en diferentes colores. En Ucrania no está prohibido, aunque para los coches con matrícula europea habrá un procedimiento de inspección más complicado. Diámetro del tubo 51 mm, 60 mm o 70 mm

Bigote delantero Instalado debajo del parachoques para protegerlo. También tiene muchas variaciones de diseño: tubería simple, tubería doble, así como una tubería con parrilla. Diámetro de tubería según su deseo 42 mm, 51 mm, 60 mm o incluso 70 mm. Tratamos de mantener todas las opciones en stock. Permitido en Europa

Modelo con bigote y otras combinaciones complejas. Esto, podemos decir, ya es una decisión de diseño. Combinaciones del primer y segundo tipo.

¿Por qué necesitamos kenguryatniki?

  1. Para proteger el coche mientras se conduce por terrenos irregulares.

De acuerdo, es mejor embestir arbustos, ramas de árboles colgantes y otros obstáculos no con un capó recién pintado, sino con accesorios especialmente provistos para esto. Además, sin él, al conducir fuera de la carretera, corre el riesgo de doblar la barra de dirección, romper la caja de cambios o romper el cárter.

  1. Para reducir el daño al cuerpo en un accidente.

Por supuesto, al mismo tiempo, se hará añicos y no estará sujeto a restauración, pero el daño al cuerpo no será tan significativo como en el caso del impacto sin un dispositivo especial. Es cierto que existe el riesgo de que, en este caso, la propia protección delantera dañe muchas partes del cuerpo. Pero más vale machacar las alas que no saber qué hacer con el motor que se ha salido de los soportes. Pero no escribiremos sobre los daños que recibirá el segundo participante en el accidente; deje que las compañías de seguros se preocupen por eso.

  1. Para salvar al conductor y a los pasajeros.

El hecho es que en una colisión, la energía de impacto principal se gasta en la deformación de la protección delantera o trasera. Es decir, los accesorios suavizan significativamente el golpe, y esto no solo reducirá el daño a las personas en el automóvil, sino que también puede salvarles la vida. Por lo tanto, si decide por sí mismo que compraré un kenguryatnik, entonces no debe escuchar las objeciones de los demás de que no es hermoso (todos tienen sus propios conceptos de belleza), está prohibido por la ley (no es cierto) o un desperdicio de dinero (en nuestra opinión, este es un kit muy útil).

Bueno, en conclusión, queremos dar algunos argumentos más a favor de los kengurins: es conveniente pararse sobre ellos y mirar alrededor, puede instalarles ópticas adicionales e incluso enrollar una cuerda de remolque.

Protección del parachoques delantero: tipos principales

  • Herradura: accesorios para minibuses, SUV sin "orejas", con forma de herradura. Este diseño protege el radiador, la parrilla y el paragolpes de impactos en el centro delantero y en la parte inferior.

  • Safari: kits de carrocería eléctricos que protegen el parachoques, la parrilla, los guardabarros y los faros contra daños. Equipado con soportes para instalar faros adicionales.

Protección de parachoques La protección delantera y trasera puede estar hecha de tuberías con un diámetro de 28-110 mm y un espesor de pared de 1-3 mm.

Un poco de historia...

Generalmente se acepta que deben su apariencia a los australianos. Pero, en realidad, por primera vez se creó un kit de carrocería de este tipo en Estados Unidos y era una "puerta" de madera, que se instalaba en camionetas y se llamaba "mataderos de ganado" (utilizados para dispersar el ganado).

Un poco más tarde, aparecieron archivos adjuntos similares en Australia, donde se llamó roo bar (traducido al ruso: canguro-celosía). Luego, bajo el nombre Front Schutz Bugel (traducido como arco protector, kit de carrocería de acero), se hizo común en Alemania. Y solo entonces llegó a los países de la CEI y hasta el día de hoy tales diseños tienen varios nombres: kengurins, herraduras, kit de carrocería de protección o potencia, protección delantera o trasera, arcos, rejillas, yugo, etc.

¿Cómo elegir y comprar el kenguryatnik "correcto"?

  • Precio.

En primer lugar, me gustaría decir que un kit de carrocería de alta calidad para tunear SUV y minibuses no puede ser muy barato. La protección delantera, cuyo precio oscila entre $ 50 y $ 100, es una falsificación que no traerá ningún beneficio al automóvil ni a su propietario. El costo óptimo de dicha afinación es de 200 a 300 dólares.

  • Diseño.

Si desea comprar, le recomendamos que elija un diseño con una rejilla inferior hecha de tubos (dientes), que protegerá especialmente las partes "delicadas" del automóvil y le permitirá no preocuparse por los cantos rodados y los tocones altos debajo de las ruedas.

  • Instalación.

Recuerde, los arcos protectores de baja calidad se atornillan al canal del parachoques o se fijan a las argollas de remolque. Tal ajuste es absolutamente inútil: no protegerá en colisiones, y el cárter con RPM no se cerrará, y no hay nada para enganchar la cuerda de remolque en tales arcos. Pero la instalación del presente se lleva a cabo desde la parte inferior hasta la viga.

  • Cuadro.

Le recomendamos que evite los productos pintados con el llamado esmalte de martillo, que comienza a descascararse al menor daño. Como resultado, el óxido se acumulará debajo del revestimiento y, después del primer invierno, los accesorios simplemente se convertirán en polvo.

  • Calidad.

Todas las soldaduras deben hacerse con la mayor precisión y uniformidad posible (esto se puede determinar visualmente fácilmente). Y las tuberías en las curvas no deben deformarse ni tener pliegues.

  • Material.

Por supuesto, el acero inoxidable se considera el mejor material para la fabricación de protección delantera y trasera, y es por eso que el precio comienza desde $ 200 (en nuestra tienda de tuning, desde $ 190).

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